Deftones –Ohms (Reprise Records, 2020)

Desde hace algunos años las expectativas y ansiedad que genera DEFTONES ante un nuevo lanzamiento son enormes. La constante innovación y elaboración de nuevas fórmulas en su sonido siempre terminan sorprendiendo, teniendo la inteligencia para lograr siempre un sello particular para cada uno de sus discos, sin arriesgar ni un poco de calidad. Su nuevo LP recién lanzado “0hms”, no es la excepción.

En la última década la banda ha intentado explorar recursos, texturas y atmosferas distintas que han ido diferenciando y haciendo únicos el sonido de sus últimos discos. En este nuevo álbum DEFTONES entrega canciones más directas, con menos experimentación, que cuentan con una estructura y sonido que a ratos se acerca al de sus discos más clásicos.


En esa misma línea, la vuelta e influencia de Terry Date, productor que estuvo a cargo de sus cuatro primeros discos (Adrenaline, Around the Fur, White Pony y Deftones), se siente en cada minuto. La banda logra volver a las bases y llegar a un sonido más orgánico. En Ohms pareciera que cada uno de los integrantes ha llegado a niveles musicales muy altos, sintiéndose demasiados cómodos en lo suyo, con un Chino Moreno que sigue componiendo de una forma única, con voces llenas de efectos y tonos influenciados por el shoegaze que crean un ambiente triste, melancólico y rabioso a la vez.

Este es un disco redondo, ordenado y bien pensado, que logra exponer distintas etapas de DEFTONES, tanto el sonido de los primeros años como la evolución de los últimos discos más experimentales.

#deftones #ohms #reseña #sonidodevocion

Deftones –Ohms (Reprise Records, 2020)
6.8
Nota