Sonic Youth – Dirty (21 de julio de 1992, DGC Records)

Hoy conmemoramos los 28 años de “Dirty”, el séptimo disco de SONIC YOUTH.

Lanzado en una época en que muchas bandas querían sumarse al éxito de la ola grunge de Seattle y sumar mayores niveles de popularidad, SONIC YOUTH saca un disco donde simplemente dan cátedra de cómo debiera sonar un buen álbum grunge, pero a su estilo.

El sonido logrado en este disco no es casualidad. Aparte de que hay una evolución quizás esperada en la banda, hay dos factores que para nosotros son determinantes en este trabajo. Por un lado está la gira que hicieron por Europa el 91’ con Nirvana y Dinosaur Jr, donde seguramente rescataron algunos recursos-influencias de estas bandas, y por otro lado está Butch Vig, quien había producido el “Nevermind” de Nirvana un año antes, y se convierte en un elemento clave en el producto logrado.



Este no es el clásico disco de grunge, ya que mezcla otros estilos e influencias que le dan un sello único, sin embargo, para nosotros es un disco muy especial que te recomendamos escuchar este día. 

Si te gustan los vinilos, te recomendamos revisar la reedición doble de “Dirty” que aparte del tracklist original cuenta con canciones inéditas (b-sides, rarezas y algunas versiones demo). 

#sonicyouth#dirty#aniversario#reseña#review#1992

Sonic Youth – Dirty (21 de julio de 1992, DGC Records)
7
Nota