SPARTA – Trust The River (Dine Alone Records, 2020)

Cuando el 2001 AT THE DRIVE IN se separó, por un lado Cedric Bixler Zavala y Omar Rodriguez López formaron THE MARS VOLTA, mientras que el resto de los integrantes, liderados por Jim Ward, dieron vida a SPARTA, una banda que debutó el 2002 con “Wiretrap Scars”, un álbum post hardcore emotivo y con voces y guitarras muy potentes.

Si bien, SPARTA estuvo muy lejos de los niveles de popularidad que alcanzó THE MARS VOLTA, este primer disco les permitió adquirir una buena base de fanáticos e incluso llegar al puesto 71 de los discos del año de billboard del 2002.

18 años después de su debut, SPARTA regresa a las pistas con “Trust The River” un disco que cuenta con un sonido mucho más tranquilo y totalmente distinto al de antaño, donde se evidencia una influencia mucho más indie y de punk noventero con algunos toques de post punk. El disco fue producido por David Garza, y en la batería cuenta con la participación de Cully Symington, baterista de BEACH SLANG y CURSIVE, mientras que en el bajo destaca su antiguo compañero en AT THE DRIVE IN, Mat Miller.

Si nos hubiesen presentando este trabajo de SPARTA como el nuevo disco del vocalista de THE GASLIGHT ANTHEM, quizás no lo hubiésemos cuestionado mucho en una primera instancia. Esa comparación podría entregar algunos atisbos de lo que escucharás en este nuevo trabajo de SPARTA.


#sparta #atthedrivein #reseña #review #themarsvolta #jimward

SPARTA – Trust The River (Dine Alone Records, 2020)
6.6
Nota