Face to Face – No Way Out but Through (Fat Wreck Chords, 2021)

A una banda con 30 años de trayectoria y con la mayoría de sus integrantes con más de 5 décadas en el cuerpo, es difícil exigirles un nuevo material que mantenga el mismo ritmo, emoción e intensidad de sus años dorados a mitad de los 90’s, sin embargo, Face to Face sigue más vigente que nunca, totalmente rejuvenecidos y tocando a un nivel altísimo que no deja de sorprender. 

La banda tuvo su gran momento con sus tres primeros discos “Don’t Turn Away” (1992) y “Big Choice” (1995) y “Face to Face” (1996) y posterior a esa etapa, durante décadas fue probando y pasando por distintos sellos como Vagrant y Rise Records, que, si bien les permitió mantenerse relativamente activos, estuvieron lejos de lograr el sonido e impacto inicial. Luego de mucho tiempo dando vueltas sin encontrar su sonido, el 2016 llegan a Fat Wreck Chords y lanzan “Protection” un disco en donde nos exponen una propuesta auténtica, directa y menos experimental, que los acerca a sus raíces.

A cinco años de ese buen retorno, ahora nos entregan “No Way Out but Through”, un disco que sigue la misma línea de su antecesor y que confirma que Face to Face está en un muy buen momento de su carrera. La voz de Trever Keith sigue intacta, fuerte y traspasando altos niveles de emotividad en sus propuestas vocales. Su estilo sigue siendo clave en la diferenciación de la propuesta de Face to Face del resto de bandas del género.

Destacan canciones como A Miss is a Good as Mile, No Way Out But Through y Anonymous (mi favorita del disco) que cuentan con coros emotivos con segundas voces que acompañan y se complementan de buena manera a la voz de Trever.

Por otro lado, el aporte en la composición y ejecución de Scott Shifflett en el bajo es un punto aparte. Desde hace unos años para mi gusto se ha ido posicionando como uno de los mejores bajistas del género a nivel mundial y en este disco destaca de sobremanera. Shifflett juega un rol importante en la construcción del sello de una banda que, a diferencia de otras agrupaciones Punk Rock, le entrega un protagonismo enorme a este instrumento.

“No Way Out but Through” es un álbum fresco que termina por confirmar lo importante que fue para Face to Face su regreso a Fat Wreck. La banda se reencontró con su sonido y se nota la comodidad con la que están trabajando en los últimos años. Esperemos que continúen activos mucho tiempo más con ellos.

*Si te gusta Face to Face, te recomendamos darle una escuchada al programa especial que les hicieron nuestros amigos de Gordo Podcast. Aquí les compartimos el link.

Face to Face – No Way Out but Through (Fat Wreck Chords, 2021)
7.3
Nota