Videoclub – Euphories (Petit Lion Productions, 2021)

Esta banda francesa debuta con un disco que para mí es una de las grandes joyas pop del año. Algunos de los singles lanzados anteriormente, como “Amour Plastique”, “Roi” y “Enfrance 80” (incluidos en este disco), daban indicios de que algo bueno iba a entregar el duo francés conformado por Adéle Castillon y Matthiueu Reynaud.

“Euphories” es un debut casi perfecto que mezcla dream pop, synth pop con una base clarísima de pop ochentero que se ve reflejada en todo momento, incluyendo vestimenta, arte y puesta en escena.

Uno de los aspectos más diferenciadores de este disco son sus letras en francés que implican una pronunciación exquisita, envolvente que no te suelta en ningún momento. Los juegos de voces están muy bien pensados, ejecutándose en los momentos precisos, equilibrando el protagonismo de ambos integrantes.

Una de mis grandes aprensiones con algunas nuevas bandas pop, es el abuso y la desordenada forma de mezclar y conjugar recursos de sonidos electrónicos que, en algunos casos, al menos a mí, me terminan saturando. Sin embargo, creo que los franceses lograron armar un disco con una producción finísima, encontrando el punto perfecto para un álbum de estas características y género.

El disco, prácticamente, no tiene puntos bajos, sin embargo, hay un par de canciones como “Euphories”, “Enfance 80” y “ Petit Monde” que creo que destacan más. “SMS” es el último tema del álbum y es una elección perfecta para cerrar.  Cuando terminé de escucharlo por primera vez, inmediatamente empecé a buscar un poco más información de ellos.

Al investigar descubrí que ambos mantenían una relación amorosa y que “SMS” es la canción que lanzaron para exponer el quiebre de la pareja y al parecer también de la banda. Espero que se arreglen pronto y tener novedades de su regreso.

Videoclub – Euphories (Petit Lion Productions, 2021)
9.1
Nota