Nick Cave & The Bad Seeds – Kicking Against The Pricks (Mute, 1986)

Hoy se cumplen 34 años desde el lanzamiento del tercer disco de Nick Cave & The Bad Seeds, un album formado íntegramente por covers o versiones de otros artistas, y que además marca el ingreso de Thomas Wydler en la batería, quien será miembro clave de la banda de aquí en adelante.

Dentro de los artistas “homenajeados” en este disco destacan viejos conocidos como The Velvet Underground, The Seekers o Johnny Cash. Todos admirados por la banda. Incluso se dice que grabaron versiones de The Loved Ones y The Saints pero que finalmente no quedaron en el disco (qué interesante habría sido escuchar esas versiones!).

Las canciones se pasean por el rock alternativo, el blues extraño y hasta pasajes de pop, en donde la particular voz de Cave logra destacarse sobre todo en “Something’s Gotten Hold of My Heart”.
El disco cuenta también con colaboraciones de ex miembros de The Birthday Party como Rowland Howard y Tracy Pew. Además de una orquesta dirigida por el mismo Mick Harvey.

Si bien “Kicking Against The Pricks” no parece ser uno de los discos más “clásicos” de NICK CAVE, éste tiene una gran importancia en la definición del sonido de la banda. Si escuchan el material anterior y posterior a este disco, la diferencia es notoria.

Nick Cave & The Bad Seeds – Kicking Against The Pricks (Mute, 1986)
8.5
Nota