Teenage Wrist – Earth is a black hole (Epitaph, 2021)

Bajo el alero de Epipath, TEENAGE WRIST debutó el 2018 con su primer LP “Chrome Neon Jesus”, un disco con un sonido noventero con una sólida base de composición grunge en donde la influencia de Nirvana y Smashing Pumpkins aflora por todos lados con distorsiones ruidosas, melodías melancólicas y voces bajas. Este álbum tuvo un buen recibimiento, pero la banda tuvo que reinventarse rápidamente con la repentina salida de su vocalista y bajista, Kamtin Mohager.

Ahora la banda nos entrega “Earth is a Black Hole”, un disco con una propuesta menos pesimista, densa y triste que su LP debut, donde el protagonismo se lo llevan el guitarrista y vocalista Marshall Gallagher y el baterista Anthony Salazar. Ese factor, sumado a que en esta oportunidad estuvieron en el estudio con Colin Brittain, productor que ha trabajado con bandas como PAPA ROACH, A DAY TO REMEMBER y ALL TIME LOW, hacen que el sonido de este nuevo álbum sea mucho más brillante y menos oscuro. Esto no necesariamente es algo negativo.

Temas como “Taste of Gasoline” y “Earth is a Black Hole” tienen una energía y coros que los desmarcan de sus antiguas composiciones y los acercan un rock alternativo más moderno que a ratos se asemeja a lo que hace AFI en sus últimos trabajos. Sin embargo, hay canciones como “Silverspoon”, uno de los primeros singles del disco, que nos recuerdan nuevamente a la esencia del sonido de su LP anterior, con frases de amor directas como “Disculpa, vine demasiado pronto, estoy excavando porque estoy a salvo dentro de ti”.

El disco contiene una alta dosis de emotividad en cada una de sus canciones y algunas como “High Again” pondrán tu piel de gallina con un coro en el que Gallagher expone algunos de sus conflictos internos con la frase “¿Podemos drogarnos de nuevo sin derrumbarnos?”.

“Earth is a Black Hole” es un álbum que mantiene activos a TEENAGE WRIST en el proceso de búsqueda de su nuevo sonido, demostrando que a pesar de la salida de su antiguo vocalista lograron reinventarse y sacar un disco de rock alternativo que no es suficiente para dar el paso a ligas mayores, pero que los sigue acercando.

Teenage Wrist – Earth is a black hole (Epitaph, 2021)
7.3
Nota