Ty Segall – Harmonizer (Drag City, 2021)

Luego de dos años de no brindarnos material nuevo, el californiano Ty Segall lanza de manera sorpresiva (y solo de manera digital por el momento) su nuevo disco llamado “Harmonizer”.

A diferencia de sus discos anteriores éste parece ser el más íntimo. No solo porque fue grabado en su propio estudio sino porque también se hace evidente el aporte de Denée Segall, su mujer. Pues ella fue la encargada del arte del disco e incluso aportó con algunas letras y voces. Seguramente este fue uno de los factores determinantes; sumados a que el californiano ya no es aquel artista ultra inquieto que sacaba dos, tres o más discos por año.

Bajo la misma línea, el buen Ty nos sorprende con más de algún corte con melodías más tranquilas y con menos revoluciones que ese fuzzy rock psicodélico al que nos tiene acostumbrados (podrán darse cuenta, por ejemplo, en el sexto tema del disco, llamado “Ride”).

Es verdad, Ty Segall no abandona esas guitarras garageras o llenas de fuzz y distorsión, además de sus ya clásicos sintetizadores que hacen de sus canciones alguna transformación kafkiana de resultados extraños, sin embargo también nos invita a dar un paseo por canciones más íntimas y oscuras pero que extrañamente tienen elementos súper gancheros y hasta más funkys, por tratar de encasillarlo en algún estilo.

Si bien “Harmonizer” está lejos de ser la cúspide de su carrera, creo que marca el inicio de una nueva etapa para Segall y de todas formas este disco no pasará desapercibido, sobretodo, para quienes han seguido su carrera y gustan de su prodigiosa mente musical.

Ty Segall – Harmonizer (Drag City, 2021)
7.1
Nota