Ways Away – Ways Away (Other People Records, 2020)

Imagínate mezclar a SAMIAM, STICK TO YOUR GUNS, BOYSETSFIRE, KNAPSACK y RACQUET CLUB. El resultado de esa conjugación es WAYS AWAY, una agrupación conformada por miembros de las bandas mencionadas y que este año sacó su disco debut.

Todo partió cuando Sergie Loobkoff (SAMIAM) y Jared Shavelson (BOYSETSFIRE) le enviaron un email a Jesse Barnett (STICK TO YOUR GUNS) con una maqueta para que la escuchara y evaluara si quería sumarse al proyecto. Jared enganchó rápidamente, grabó una idea en su celular con su guitarra y voz en un baño y se sumó al proyecto. En la canción “Drop Line Sink” en la introducción se incluyó la misma maqueta que él grabó.

El disco debut de WAYS AWAY fue lanzado este año por Other People Record, sello que pertenece a Jesse Barnett, y sus canciones cuentan con una base punk amplia y versátil que a ratos nos puede recordar la rudeza e intensidad de HOT WATER MUSIC pero también lo pegadizo y emotivo de KNAPSACK. Con fórmulas de composición simples, poperas e incluso esperables, WAYS AWAY suena distinto y conquista rápidamente con un disco que no tiene puntos bajos.



Un aspecto a destacar en este disco es la versatilidad y nueva forma que adopta la voz de Jesse Barnett, quien se acopló de forma exacta a un estilo distinto al que habitualmente lo escuchamos. Una voz fuerte, a ratos carraspeada que aporta tonos con altos niveles de emotividad que aumentan considerablemente en coros que te pondrán la piel de gallina. Según las propias palabras del vocalista el trabajar bajo los patrones de composición de Sergie Loobkooff, lo hizo salirse del formato creativo al que está acostumbrado.

El disco que fue producido por Beau Burchell, guitarrista de SAOSIN, tiene letras directas que hablan de desamores y frustraciones del día a día como en “No means, no end” con la frase “¿Cómo terminó así? Hiciste tu cama pero yo estoy acostado en ella” o también en “Die on the vine” cuando dice “Nunca te gustó esta ciudad de mierda, dijiste que siempre te arrastró hacia abajo”.

Este un álbum directo, intenso, emotivo y pegajoso que no debieses dejar pasar. Uno de nuestros lanzamientos preferidos del año.

Ways Away – Ways Away (Other People Records, 2020)
9.3
Nota